Chateá con nosotros
CLAVES PARA MEJORAR TU CARNICERÍA

CLAVES PARA MEJORAR TU CARNICERÍA

El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta es la experiencia del cliente, si logramos que tenga una buena compra, de seguro volverá y te recomendará. Este proceso abarca desde que entra en el local, hasta cuando está cocinando o disfrutando el plato.Es por eso que debés tener en cuenta lo siguiente.

Localización

El lugar donde inicies tu negocio es la piedra fundamental, y en base a él es la estrategia que tomarás, tu calidad en carnes, precios, ambientación e infraestructura dependerá del contexto que lo rodea. Analizar el flujo de circulación de la zona, es tu primer tarea; quizá te convenga estar en un lugar muy concurrido cerca a otros comercios (y competencia), o instalarte en una zona de hogares con menor cantidad de público que circule por allí, pero con mayor habitualidad en la compra. Las esquinas son las más codiciadas por su visibilidad.

Equipamiento

Ya sea, la heladera, exhibidora, sierras, cuchillos y demás; el tener un buen equipo, facilitará tu labor, ahorrando tiempo y dinero.

Limpieza

La imagen es todo, por eso el primer contacto es primordial. Asegurate de realizar una rutina de limpieza diaria y semanal. Utilizando productos desengrasantes y desinfectantes adecuados para cada superficie. No solo se verá bien tu local, sino que también te evitarás malos olores y mayor desgaste en tus herramientas de trabajo. 

Carne

Una de las cosas más importantes, es la materia prima, debés asegurarte de que siempre se encuentre en excelente estado. Hay que cuidar de su color, aroma, textura y sabor, para garantizar que el cliente se encuentre satisfecho. Es importante garantizar un stock permanente ajustado al volumen y hábitos de consumo de tu clientela. De esa forma te aseguras una buena rotación.

 

Exhibición

Si no se ve no se vende, por eso ubicar tus productos de manera estratégica en que los cortes más grandes se ubiquen en la parte trasera y los más pequeños delante. Una buena iluminación ayudará mucho a que se vea más apetitosa y dará seguridad al cliente.  

Colocá cartelería externa para que seas fácilmente distinguido como una carnicería y cartelería interna, donde se muestren las listas de precios, ofertas y sugerencias de recetas de acuerdo a los cortes en existencia, será un buen método para informar sobre las opciones disponibles a tus clientes. Hay que tener en cuenta que lo mejor es dejar que la carne se venda sola, por lo tanto toda la cartelería y material comercial no debe opacar al producto. 

Atención

Para comenzar, la ropa de trabajo con la que atenderás al público debe estar impecable todo el tiempo, si necesitás cambiarte de delantal cuando vas a separar algún corte o utilizar la sierra hacelo. 

Cuando el comprador ingrese al salón, debés realizar contacto visual, esto lo hará pensar que ya te encontrás pendiente de él, suele hacer la espera más corta. Inicia el diálogo con saludo amistoso y pese al barbijo, una sonrisa se expresa en todo tu cuerpo. Tratá de no usar palabras tan informales para dirigirte hacía ellos, la educación y cordialidad siempre son bien recibidas. 

Para mejorar las ventas es muy importante generar compras cruzadas. Si se lleva costillas, podés sugerir chinchulines, pan, leña o un vino. Conocer recetas y formas de cocción te ayudará mucho en esta labor y podrás despertar en ellos una necesidad de la que no eran conscientes.

Una vez se haya efectuado la compra, confirmá que todo lo que necesitaba está cumplido, probá utilizar con un ¿te puedo ayudar con algo más?. Finalmente se cierra la venta y se despide al cliente con una gran sonrisa y una invitación a que regrese o con un simple hasta luego.

Precios

El precio será el resultado de la estrategia creada en base a la ubicación, el consumo de ciertos cortes de los clientes y la calidad de la carne utilizada. Colocar un producto a un precio diferencial para atraer a los clientes es una gran jugada.

Estos son uno de los tantos puntos a tener en cuenta a la hora de desarrollar las actividades en tu carnicería. Aplicalos, de seguro te serán muy útiles.

Todos los comentarios