Chateá con nosotros
¿CÓMO EMPEZAR TU EMPRENDIMIENTO? PROVEEDORES – UN GRAN ALIADO

¿CÓMO EMPEZAR TU EMPRENDIMIENTO? PROVEEDORES – UN GRAN ALIADO

Ya sea que tu negocio preste servicios a otras empresas, esté destinado a revender productos o producirlos para el consumidor final, contar con proveedores fiables es un gran valor para tu crecimiento y la concreción de tus objetivos.

Para comenzar y si no lo has hecho ya, es la mejor manera de iniciar; al momento de emprender con tu negocio deberás realizar una estrategia general, en uno de sus puntos es saber que producto o servicio vas a vender. Una vez sabiendo eso, encontrar a quién te proporcione los elementos necesarios para llevar a cabo tus actividades, allanará el camino.

Por ejemplo, si sabés que tu negocio será de venta de medialunas congeladas, para ser revendidas en kioscos y almacenes, es probable que necesites para empezar un sitio ubicado en una zona industrial ya que los alquileres son más baratos que en lugares céntricos y muchas veces el coste del servicio de electricidad también lo sea, en ese sitio necesitarás contar con el equipamiento necesario (heladeras, hornos, freezers, amasadoras, indumentaria de trabajo, utensilios de cocina, sobadoras y demás). La parte más importante de esta etapa es seleccionar un lugar donde garantices la durabilidad y eficiencia del motor de tu empresa.

Una  vez con esto resuelto para producir las medialunas necesitarás la materia prima, tu receta se creará en base al tu público escogido y tu visión de negocio. Si es un producto Premium, quizás utilices una mayor cantidad de manteca, o una harina de mayor calidad, esto se verá reflejado en el costo de producción. Que sean proveedores cercanos o que garanticen un stock fluido, también puede hacer la diferencia.

El otro factor a tener en cuenta, si decidiste montar tu base en a las afueras de la ciudad, con una movilidad que se adapte a la ruta que vas a tomar. Para ir a lugares más alejados podrás necesitar una capacidad de carga mayor que si entregarás en la ciudad. El tamaño del vehículo, también si es más cómodo uno pequeño destinado a lugares concurridos o con alto tráfico. El consumo de combustible es otro punto a tener en cuenta en este aspecto.

Por otro lado, el almacenero que recibe las medialunas en la ciudad, necesitará de heladeras, cortadoras, vitrinas y un horno eléctrico para colocar tu producto y que esté listo para que el cliente lo  disfrute. Si tu producto es revendido por otros, es muy importante garantizarse que se comercialice en el entorno propicio para que tenga aceptación en el público.

Así como los insumos y equipamientos en este ejemplo, las variables son infinitas. Todos estos pequeños elementos que se van entretejiendo, necesitan de investigación. Sobre cuáles son las mejores opciones en cuanto al grado de satisfacción de tus necesidades que se presenten en ese momento. Si podrás financiar la compra inicial, si contás con garantías del fabricante o podés trabajar con cuenta corriente, el servicio de mantenimiento o reemplazo de maquinaria, hasta su capacidad de respuesta ante situaciones atípicas.

Son muchísimos y variados los factores financieros, de logística, de producción o comercialización que hay que prever. Tu visión sobre esto se traducirá en el éxito de tu negocio, por eso es importante también establecer relaciones profesionales con aquellos que podrán ayudarte a poner en hechos, al proyecto que ya ha comenzado. 

Todos los comentarios