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DISPARÁ TUS VENTAS CON ENVÍOS A DOMICILIO

DISPARÁ TUS VENTAS CON ENVÍOS A DOMICILIO

Ya sea que tengas un negocio o que estes por desarrollar tu emprendimiento propio, dedicado a la gastronomía, a la creación de materia prima  o destinado a la venta de productos industrializados. Dar solución a la logística es un plus que ayudará a tu crecimiento. 

Tu estructura puede estar organizada hacia la venta final, apuntada a comercios o hacia otras empresas. Pero hay algo en común que comparten estos clientes, el tiempo. Desde aquella persona que prefiere recibir una docena de empanadas lista en su casa, para dedicar ese tiempo que hubiera ocupado cocinando, en ver una película o realizar un curso online. También puede existir un comerciante que necesita que los productos lleguen a su negocio, para poder destinar ese lapso en atender su local y así ahorrarse el costo de un empleado extra por las horas que ocuparía yendo a buscar los productos que necesita para vender o fabricar. 

Sus ventajas

Ofrecer este servicio, no siempre significa más ganancias rápidas para el negocio, pero a la larga representa un gran valor para tu marca. Estas pueden ser unas de las tantas ventajas:  

  •  Comodidad para los clientes: es una buena forma de satisfacer la demanda con rapidez, comodidad y practicidad de los clientes actuales.

  • Mayor cobertura: las fronteras ya no son impedimento, tu producto puede encontrarse en cualquier sitio del mundo, sin necesidad de contar con un sitio físico en cada lugar.

  • Satisfacción del cliente: la experiencia de consumo de tu cliente no dependerá de grandes gastos en infraestructura ni servicios extra. Pero eso sí, que el producto llegue en tiempo y forma es todo lo que importa.

  • Acotar gastos de infraestructura: para aquellos negocios que venden de manera remota, les da la posibilidad de no tener que contar con un showroom para mostrar el producto, simplemente con un lugar de almacenamiento y un sitio web ya es suficiente. 



Equilibrar costos

Si bien sus ventajas son muchas, este servicio es realmente redituable cuando se logra optimizar los costos en base al beneficio recibido. Por ejemplo, Pedidos Ya, Uber Eats, Rappi u otro, puede cobrar hasta 30% de comisión por cada envío realizado; pero su maquinaría bien aceitada te asegura muchos clientes que un delivery propio no solucionará, aunque sea más económico.

Quizás tu negocio se trate de enviar productos de mayor volumen o más frágiles a zonas alejadas. Allí tendrás que elaborar una tabla con los pros y contras de utilizar una empresa especializada en envíos o desarrollar tu propia flota de vehículos con los gastos que esto implica: Chofer, combustible, seguros, riesgos propios del traslado, etc. 



El servicio de envío como único método de contacto físico con el cliente  

Según Forbes, durante el 2020 y teniendo como contexto la actual crisis sanitaria mundial, se registró un crecimiento del 300% en las actividades específicamente orientadas al servicio a domicilio, insumos directos, etc.

Como se comentó anteriormente, para algunos modelos de negocio es más redituable realizar envíos como único momento de contacto con el cliente, que contar con un sitio tangible, si bien la experiencia de compra comienza en diferentes etapas del proceso de compra. Esto puede llegar a convertirse en navaja de doble filo si no se tienen en cuenta otros factores determinantes como:

  • Asegurar los tiempos de entrega: el consumidor necesita saber cuándo recibirá lo que está pidiendo, para organizar su rutina para recibirlo.

  • Certificar la calidad del producto: esto le da la seguridad al consumidor de que recibirá exactamente lo que solicitó.

  • Diálogo fluido con el comprador: esto da transparencia y permite dar seguimiento al proceso de compra. De esta manera si existiese algún error puede ser solucionado en el momento. También permitirá que el cliente se sienta más confiado y pueda dar buenas reseñas de tu producto y atención. 

A un primer vistazo, pareciera que el trasladar tus productos hacia dónde se encuentra tu cliente, puede ser un poco embarazoso. Pero una vez que tu sistema ideal de envíos esté configurado, tendrás la ventaja competitiva con respecto a otros negocios similares al tuyo y potenciará al máximo tu rendimiento. Existen un sinfín de proveedores que pueden ofrecer soluciones adecuadas a tus necesidades o podés crearlo a tu medida, solo debes encontrar el modelo que satisfaga tus propias necesidades.  

Pero hay algo que es seguro, si tu negocio lo permite, es hora de que lo lleves al siguiente nivel y empieces a implementar los envíos utilizando todas las herramientas a tu alcance.

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